El Turrón de vino es un postre cremoso y dulce, de pocos ingredientes y sencillo de preparar. Batiendo claras y cocinando una mezcla de azúcar y vino hasta obtener una consistencia espesa, lograrás un postre exquisito que sin duda despertará tus sentidos. Una delicia para disfrutar en cualquier ocasión.
El Turrón de vino es una deliciosa preparación que combina la suavidad de las claras montadas con la intensidad del vino y la dulzura del azúcar.
Una vez lista la mezcla, se obtiene una crema con una textura perfecta que se sirve decorada con frutos secos.
Es ideal para sorprender a los seres queridos en ocasiones especiales.
Ingredientes
6 claras de huevo
210 gramos de azúcar
360 mililitros de vino tinto
180 gramos de frutos secos
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, se deben comenzar colocando las claras en un bowl y batiéndolas a velocidad baja en una batidora.
Paso 2 : Mientras tanto, en una olla aparte, se debe cocinar el azúcar junto con el vino a fuego lento hasta que la mezcla espese y se pueda retirar del fuego.
Paso 3 : Una vez que la mezcla de vino y azúcar esté lista, se añade a las claras en la batidora mientras se incrementa la velocidad a alta.
Paso 4 : Es importante dejar de batir cuando la mezcla haya alcanzado la temperatura ambiente y luego transferir el contenido a una manga pastelera.
Paso 5 : Para finalizar, se debe servir la crema en los recipientes correspondientes y esparcir los frutos secos tanto por encima como en el centro de la crema.