¿Qué es?
Es básicamente melón con vino o mejor conocido como melvin chileno, se ha convertido rápidamente en uno de los cócteles de mayor popularidad durante el verano en todo el país, tanto por su sabor, como por sus cualidades refrescantes y su fácil preparación.
Etimología
Su nombre nace de que al melón con vino también se le llama melvin, palabra que viene de mel=melón y vin=vino.
Curiosidades
Es una debida muy importante en la gastronomía chilena a tal punto que cada 15 de enero de cada año se celebra el día nacional del melón con vino, un homenaje a la existencia de este refrescante, dulce y deliciosa bebida nacional.
El melón con vino, más que un simple refresco, representa la unión de las personas en torno a las festividades, porque con el melón con vino se comparte el mismo brebaje de mano en mano ente los chilenos. Es una bebida que se consume mucho y sirve como acompañante de comidas, debido que a pesar de ser una bebida alcohólica es muy refrescante.
Recomendaciones
Si decides preparar tú mismo esta debida aquí te daremos algunas recomendaciones, Consigue un melón maduro, de lo contrario tu bebida tendrá un sabor diferente. El vino blanco debe ser de buena calidad, así tu preparación tendrá un buen sabor y seguro que sentirás la diferencia. Debes tener precaución de no romper la cascara del melon. Si agregas hielo procura que no sea mucho, además debes servir enseguida para evitar que el hielo se forme líquido. Debes consumir el vino desde el mismo melón.