Alfajores chilenos

Dos deliciosas capas de galleta, cubiertas por azúcar y unidas entre sí, por una mezcla de Manjar.

Repostería
1 hora
14 Porciones

Ingredientes

200 gramos de harina

5 gramos de polvo de hornear

4 yemas de huevo

1 huevo

2 cucharas de licor

250 gramos de manjar

2 tazas de azúcar granulada

100 gramos de azúcar flor

2 tazas de leche

Preparación

Paso 1 : En un recipiente, cierna la harina y el polvo de hornear.

Paso 2 : Agregue la primera yema de huevo, y mezcle. Para seguidamente, proceder a colocar el resto de ellas, a la vez que continúa mezclando

Paso 3 : Tras colocar la cuarta yema, añada el licor de su elección, la leche y comience a amasar hasta que la masa esté seca y no se pegue entre los dedos o en la superficie donde se esté amasando.

Paso 4 : Con ayuda del rodillo, extienda la masa hasta que quede delgada ―de 3 a 4 mm de ancho, aproximadamente―. Y córtela en círculos de 8 cm de largo.

Paso 5 : En una bandeja previamente lavada, secada, y espolvoreada con harina, coloque cada uno de los círculos de masa, valiéndose de un tenedor, para perforarlos en distintas áreas de la parte superior.

Paso 6 : Coloque la bandeja en el horno, a una temperatura de 200 º C, durante 8 o 9 minutos, hasta que las galletas estén lo suficientemente doradas; para poderlas retirar de la bandeja, y dejarlas enfriar.

Paso 7 : Unte el manjar en una galleta, y cubra con la siguiente hasta formar las ocho parejas, y espolvorearlas con azúcar molida o flor.