Una sopa con mucha tradición, económica y nutritiva. Que ha logrado quedarse en la gastronomía chilena a pesar de ser una receta muy antigua. Los locales realizan esta sopa con frecuencia y suele ser preparada en los días fríos.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 20 Segundos
Conozcamos más sobre la Sopa de pantrucas

¿Qué es?

La sopa de pantrucas es típica de Chile y del sur de Argentina, llamada también pancutras o pancuchas es mucho más que un caldo, es una sopa muy económica y nutritiva además de tiener un delicioso sabor, se sirve durante todo el año, aunque los locales consideran que el mejor momento para servirlo es en días fríos.

Curiosidades

Como muchos de los platos de la cocina chilena, cada hogar y restaurante tiene su versión de las pantrucas, lo básico son esas tiritas de masa hervida. Por ejemplo, se puede cambiar la carne picada de ternera por osobuco o filetes gruesos de ternera, ambos cortados en tiras, o sustituir el caldo de carne por caldo de huesos.

Se puede acompañar con un poquito de pan casero, aunque todo depende del gusto de cada persona. Los chilenos aseguran que el secreto de una buena sopa es la elaboración de una buena masa, para esto debes utilizar un buen rodillo para extender la masa de las pantrucas es fundamental para que salgan perfectas.

Los chilenos consumen este plato como desayuno o como cena, y suele ser considerado un platillo tradicional he importante. La tradición de esta sopa ha logrado quedarse en la gastronomía chilena de generación en generación, a pesar de que su elaboración requiere tiempo y es un poco complicado. Además de que si no se realiza bien es posible que la masa que es el ingrediente principal de la sopa se deshaga y la sopa quede mal hecha.