La carne, un alimento querido y odiado por muchos. Y en el caso particular de los chilenos, se entra en el primer grupo, dado que sus platos normalmente incluyen la carne, tal como el emblemático arrollado de huaso.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 26 Segundos
Adopciones gastronómicas: el arrollado de Huaso en Chile
Adopciones gastronómicas: el arrollado de Huaso en Chile

¿Cuál es el origen de este plato?

Este platillo no tiene muchas teorías que abarquen sus inicios. De hecho, su historia más reconocida y confirmada nos lleva a la época colonial, 
Es en ese punto cuando los países europeos empiezan a usar condimentos del territorio que hoy conocemos como América del Sur. Empleando alimentos del continente americano mezclados con los autóctonos de Europa. 
Luego, tras las múltiples migraciones de españoles hacia Chile durante los años de guerra, el plato llega al país, volviéndose un inseparable de los elementos gastronómicos locales. 
Formando así un plato que fue evolucionando y adquiriendo más formas de preparación; e  incluyendo algunos condimentos que lo convirtieron en lo que es actualmente. 

¿Qué se sabe del plato?

Se puede describir como un plato a base de carne de cerdo, preparada de diferentes formas. Pero sin variar la presencia de la pimienta, condimento que le da ese toque “mágico” según varias opiniones de los amantes del plato.
Ahora bien, al momento de acompañarlo, hay varias opciones. Muchos optan por servir junto a trozos de tocino frito y también bañados en aceite de cochino frito, así es, puedes sentir las calorías y grasas con sólo leerlo.
Siendo tanta su popularidad en el país Chileno, que  se ha hecho normal verlo como el plato fuerte en almuerzos familiares o parrilladas con amigos. 
Y para que te des una idea, ¿sabías que este plato tiene sus propios concursos en Chile? Como lo lees. En estos, los concursantes se retan a elaborar el arrollado de huaso más grande que puedan, para conseguir el primer puesto.