Aunque no muchas personas pueden declararse amantes de las sopas, aquellos que no son fanáticos podrían cambiar de opinión al conocer el caldo de congrio, un manjar significativo del mar.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 31 Segundos
El platillo chileno que inspiró a Neruda
El platillo chileno que inspiró a Neruda

¿Cuál es la historia de este plato?

No se sabe con exactitud el origen de este platillo, aún así, la preparación del caldo y el pescado datan de muchos años atrás.
Aparte, se sabe que los mariscos en general, han sido presa de los humanos desde hace siglos, de modo que es prácticamente imposible determinar una fecha exacta en la cual se nombre este tipo de caldo.
Y como con muchos platillos. Solo bastó con que pasara de una generación a otra para agregar, sustraer y hacer todas las modificaciones pertinentes para que llegara a lo que conocemos hoy en día. 
Luego solo fue cuestión de tiempo para que el caldo de congrio llegase a la cúspide. Lo cual fue gracias a Neruda. Un ícono de Chile, quien se inspiró del platillo y le mencionó en uno de sus grandes sus grandes versos y odas.

Características y propiedades

Conocido como caldo de congrio o caldillo de congrio, es una sopa muy curiosa de probar, y bastante alabada por los turistas que van a Chile. 
Especialmente porque sus variantes, ―en cuestión de ingredientes― son infinitas dependiendo de la zona que se esté visitando y conociendo.
Este puede ser descrito, en términos generales, como un caldo a base de un pescado muy vistoso en zonas del mar mediterráneo y en el Pacífico sudamericano, acompañado de ingredientes al azar dependiendo de la ciudad.
Pudiendo ser preparado junto con papas, zanahoria, otros vegetales y condimentos variados.
Pero es que no sólo es un manjar, sino que aporta grandes beneficios. Como absorción de vitaminas de tipo A y B, calcio, potasio, hierro, magnesio y proteínas.
Además, ayuda a regular la circulación sanguínea y a optimizar la vista.