Ajiaco chileno

Receta rendidora y reponedora, gracias a la carne y sus vegetales variados, ideal para disfrutar en un almuerzo con la familia, después de una celebración del sábado.
Sopas
2 horas
06 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de carne

1 kilogramo de papas

3 litros de agua

4 cebollas

6 cucharas de aceite

2 cucharillas de paprika

2 ajíes verdes

4 cucharillas de perejil

4 dientes de ajo

3 cucharillas de sal y pimienta

2 cucharillas de comino

Preparación

Paso 1 : Aliñamos la carne, sin picar, usando dos dientes de ajos previamente cortados, sal y pimienta al gusto

Paso 2 : Una vez que esté aliñada, la colocamos en el horno para asarla. Y cuando esté lista, le dejamos enfriar un rato, para proceder a hacer cortes de unos 4 cm, como división.

Paso 3 : Cortamos las papas en juliana, y reservamos. También picamos la cebolla en plumas, los dos dientes de ajo restantes, el perejil, y el ají verde, procurando retirar sus semillas.

Paso 4 : Freímos la cebolla en un sartén, junto con los trozos de ají y los dientes de ajo, añadimos las cucharadas de paprika, el orégano, comino y sal.

Paso 5 : Colocamos los tres litros de agua a hervir.

Paso 6 : Al sofrito, incorporaremos las papas y la carne, junto con su caldo. Retirando el contenido del sartén a una olla, cuando la carne, el jugo y las papas se hayan dorado.

Paso 7 : A la olla con la carne y el sofrito, añadimos los tres litros de agua previamente hervidos, dejando que se cocine durante media hora.

Paso 8 : Agregamos el ají verde y perejil.

Paso 9 : Servimos el contenido en los platos, y a degustar.

Ayúdanos compartiendo