Prepara un clásico arroz con choritos de forma sencilla. Garantiza la frescura de los ingredientes, como los choritos vivos, para una experiencia culinaria excepcional. Saborea cada bocado de este plato tradicional latinoamericano con un toque de mar. A disfrutar.
Preparar el arroz con choritos implica cerciorarse de la frescura de los mariscos y dedicarle tiempo y cuidado en su limpieza.
Es importante agregar vegetales cortados en cubos pequeños para enriquecer su sabor.
La cocción lenta es fundamental para que todos los ingredientes se integren correctamente y se obtenga un plato delicioso y reconfortante.
Menú perfecto para compartir en una comida en familia.
Ingredientes
2 kilogramos de choritos
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 cebolla
2 pimentón
1 zanahoria
1 cucharilla de sal
4 cucharillas de mantequilla
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, es importante asegurarse de que los choritos estén vivos golpeándolos suavemente en la concha para verificar si se cierran.
Paso 2 : Si alguno no se cierra, es necesario desecharlo.
Paso 3 : Luego, se lavan y se extrae el contenido de las conchas.
Paso 4 : En una olla grande, se coloca agua y se lleva a ebullición a fuego alto.
Paso 5 : Mientras tanto, se cortan la cebolla, los pimentones y la zanahoria en pequeños cubos, los cuales se añaden a la olla y se cocinan durante un minuto.
Paso 6 : En otra cacerola, se derriten las cucharadas de mantequilla y se agrega el arroz, revolviendo durante dos minutos.
Paso 7 : Posteriormente, se incorpora el agua hirviendo, los choritos y la sal.
Paso 8 : Se revuelve la mezcla, se tapa la cacerola y se cocina a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 9 : Una vez transcurrido el tiempo de cocción, se retira la cacerola del fuego y se sirve este exquisito plato para disfrutar en compañía de tus seres queridos.
Paso 10 : ¡Buen provecho!