La chicha de uva, una bebida clásica de las meriendas chilenas, se prepara con uvas lavadas, sin semillas ni tallos. Después de extraer su jugo y guardarlo, se mezcla con harina tostada y azúcar para crear un delicioso y nutritivo sabor. Ideal para disfrutar en cualquier momento.
Para disfrutar de la deliciosa chicha de uva, se recomienda prepararla con mucho cuidado y tiempo.
Las uvas deben ser lavadas con esmero, asegurándose de retirar tallos y semillas.
Una vez extraído el jugo, es importante permitir que repose por al menos dos días antes de embotellarlo y dejarlo reposar en un lugar fresco.
La combinación de harina tostada y azúcar aporta un toque especial a esta refrescante bebida, que puede disfrutarse fresca o fermentada según el gusto de cada uno.
Chicha de uva
Ingredientes
2 kilogramos de Uva
1 taza de Harina tostada
3 cucharas de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa chicha de uva, primero se deben lavar las uvas, retirar el tallo y las semillas, y reservarlas.
Paso 2 : Luego, se extrae el jugo de las uvas y se guarda durante 2 días.
Paso 3 : Después de ese tiempo, se coloca el líquido en botellas esterilizadas, se tapan y se dejan reposar en un lugar fresco y oscuro durante un par de días.
Paso 4 : Por último, se mezcla el líquido con la harina tostada y el azúcar.
Paso 5 : Se puede optar por fermentar la chicha durante unos días más o servirla directamente después de seguir los pasos anteriores.