Descripción
También llamado «jugo de ananá» se trata de un zumo o jugo realizado a partir de la pulpa de las piñas, el cual se ha consagrado como una de las bebidas típicas del país chileno.
Lugar en el cual se emplea para hacer cócteles, postres, e incluso, como ablandador de carne, entre otros interesantes y variados usos, que dependen del consumidor en cuestión.
Beneficios de consumo
En caso de que seas una persona muy interesada en el cuidado de su cuerpo, puede que te interese saber que este jugo solo contiene 16% de carbohidratos, 84% agua y un muy bajo porcentaje de grasas.
Pero lo verdaderamente bueno de este jugo, es que mejora la circulación de la sangre, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y para algunas personas, es una buena herramienta contra la hipertensión.
Además, aporta una valiosa cantidad de vitaminas, especialmente del tipo C, y de minerales como el manganeso.
¿Natural o en polvo?
Gracias a los tantos avances de la ciencia, hoy en día es posible adquirir sobres que contengan un concentrado o polvo con sabor artificial de piña.
Algo que puede resultar beneficioso por la disminución considerable del tiempo de preparación, pero que resta todos los aportes vitamínicos y minerales, que únicamente la pulpa de la fruta puede proporcionar.
Por lo cual, la elección de tipo de zumo a consumir, se deja a criterio del consumidor, valga la redundancia.
Y en cuanto a los usos que pueden darse al polvo para hacer jugo de piña, encontramos la elaboración de bollos, chilis, dulces, guisos, mermeladas, marinados y salsas.