Descripción
Los porotos granados son un plato tradicional de la gastronomía chilena, y consisten en la mezcla de porotos cocidos con mazamorra o choclo dulce, ajo, cebolla, tomate y zapallo. Siendo altamente consumido durante el verano.
Este plato recibe su nombre gracias al nivel de madurez que tiene la vaina del poroto durante su cosecha, la cual es plenamente observable a simple vista; y es a su vez, su mayor diferencia con el poroto verde.
Beneficios
El consumo de porotos aporta múltiples minerales, ácido fólico y proteínas ―por lo cual puede en muchos casos suplir a las carnes―.
Así como vitaminas. Siendo un ejemplo de ello, la vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico, defendiendo al organismo contra bacterias, infecciones y virus.
Además de esto, contiene una buena cantidad de potasio, un mineral que regula la presión arterial; y fibra, la cual no solo previene enfermedades cardiovasculares, regulando el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Sino que en conjunto con sus carbohidratos complejos de lenta absorción, también mejora el movimiento intestinal, previniendo el estreñimiento y los malestares en el colón; saciando el apetito y permitiendo al consumidor mantener su peso. Algo especialmente beneficioso para aquellas personas que estén a dieta.
Asimismo, mantienen la salud del sistema óseo, gracias a su considerable contenido de calcio. Aparte de fungir como un excelente antioxidante, evitando el envejecimiento prematuro, y el padecimiento del cáncer.
Y por si fuese poco, son bajas en azúcares y grasa. ¿Qué más se le puede pedir a estos maravillosos porotos?