Descripción
Para ponerte en contexto, la «Malaya chilena», «Matambre» o «Rose Meal» es un corte de carne obtenido del cerdo o de la vaca, en un punto entre las costillas y el cuero de los mismos.
Esta es flexible, fina y de coloración rosácea pálida, pero en uno de sus costados también se observa una zona más dura y grasosa, de color blancuzco. Siendo una de sus ventajas, que por sus características puede consumirse fría o caliente.
Aportes
Algo sorprendente sobre la Malaya chilena es que no solamente es beneficiosa por su sabor, sino que también brinda muchos minerales y vitaminas que te ayudarán a mantenerte sano.
Y es que resulta ser una maravillosa fuente de vitamina B12 y de Zinc, colaborando con la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la creación de anticuerpos y la reducción del colesterol.
Aunado a la grandiosa fuente de proteínas que representa; muy importantes para la salud de los huesos, la piel, el cabello, e incluso, el mecanismo del sueño. Participando adicionalmente en la producción de hormonas y anticuerpos, entre otros.
Por lo cual es innegable sus beneficios para la salud humana, especialmente durante el proceso de desarrollo de niños y adolescentes.
Pero eso sí, recordando mantener su consumo en niveles regulares, pues todo en exceso es malo; y en estos casos, su alto contenido en grasas, es un punto a considerar.
Momento, ¿sabías qué...?
Según una leyenda, la Malaya más tierna será la del lado contrario a la cual se acueste la vaca, y se fundamente en que siempre se acuestan del mismo lado, ya sea el izquierdo o el derecho; siendo este en más duro.