Un plato muy saludable, que tiene sus orígenes en Europa y que se ha convertido en un plato de importancia en la gastronomía de Chile, principalmente por su alto contenido de proteína y lo saludable que es su consumo.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 20 Segundos
Conoce mucho mas sobre la tortilla de acelga
Conoce mucho mas sobre la tortilla de acelga

Origen

La primera versión de la tortilla parece tener su origen en la antigua Persia, pero no se conocen muchos detalles de esto. Algunos historiadores piensan que el origen de la receta viene de los antiguos romanos que también combinaban los huevos con productos lácteos para crear platos salados y dulces, e incluso otros países también tienen sus propias maneras de hacer tortillas en la época medieval.

Pero a pesar de todo lo que sí sabemos es que sus orígenes datan de Europa por ejemplo En Gran Bretaña, el precursor de la tortilla se remonta al siglo XVII. Consistía en la mezcla de un huevo con hierbas ralladas que se cocinaban a la mantequilla, esta creación se llamó “herbolace”.

Otra receta muy similar se encuentra en Francia, en donde se batían ocho huevos, se mezclaban con jengibre y finas hierbas y se cocinaba la mezcla en una sartén con manteca bien caliente, aceite u otras grasas. Esta versión también sugieria la elaboración de la tortilla con el queso rallado. Por lo que, esta es tal vez la versión original más cercana a la tortilla contemporánea.

¿Qué es?

Es una clásica preparación, que consiste básicamente en la mescla de huevo, acelga y sal, algunos incluyen ingredientes adicionales como verduras o papa y algunas especias. Sin duda es un plato muy saludable, que puedes consumir si estas a dieta, pues tiene un alto contenido de proteína y la acelga es muy saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra salud.