Origen
La torta de amapolas existe en la culinaria desde la época de los colonos americanos. Expertos en el tema cuentan que esta fruta crecía de forma abundante en Estados Unidos y las personas empezaron a utilizarla como ingrediente en diferentes preparaciones.
Hace parte de los frutos amargos de la gastronomía del mundo y con el tiempo se ha ido encontrando la forma de endulzarla gracias al azúcar. Con los movimientos migratorios de personas este producto, junto a la famosa receta de torta, fueron traídas al sur de América, a países como Argentina y Chile. Con el pasar de los años los pobladores de estos países acogieron la receta a tal punto que actualmente esta torta es un plato importante en la gastronomía de Chile.
¿Qué es?
Es un pastel o una torta con semilla de amapola, esta semilla es usada como especia y como adorno en pasteles y panes. Se utiliza sobre todo en repostería y en panadería donde cumple con el doble papel de dar sabor y mejorar la presentación.
Beneficios para la salud
En este caso el ingrediente con mayores beneficios en la salud es la semilla. Ya que son ricas en fibra, grasas vegetales insaturadas y varios micronutrientes. Una cucharada puede proporcionar el 25% de las necesidades diarias de manganeso y el 16% del cobre.
Su consumo ofrece grandes cantidades de fósforo, el zinc, el hierro y la vitamina B1. El aceite de semilla de amapola es rico en grasas omega-6 y omega-9. También contiene pequeñas cantidades del ácido alfa linolénico y omega-3. Por lo que es un alimento muy nutritivo y saludable para las personas, si bien la torta no es tan saludable, la mescla con este ingrediente es muy beneficiosa para nuestro organismo.