Un plato de origen alemán que llegó al sur de América por las constantes migraciones, considerada una torta muy versátil, debido a la variedad de ingredientes con los que se puede preparar. además de que puede ser una torta dulce o salada.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 27 Segundos
Aprendamos más sobre Kuchen un pastel de origen alemán tradicional en chile
Aprendamos más sobre Kuchen un pastel de origen alemán tradicional en chile

Origen

En Chile, el kuchen fue introducido por los colonos alemanes de la zona sur y se convirtió en una tradición muy arraigada. En Alemania el plato se llama usualmente kuchen y existen kúchenes de plátano, frutillas o fresas, murtas, cerezas y otras frutas, así como un kuchen de yogur con gelatina. El kuchen es uno de los pasteles favoritos para acompañar como postre las comidas, principalmente en el sur de Chile.

Curiosidades

Este increíble pastel es conocido a nivel mundial, en Francia es llamado quiche típico de la Lorena, deriva de la palabra alemana Kuchen que significa pastel y que es la denominación más común para el postre. Sin embargo, en los países de habla inglesa la torta fue traída desde Francia, por lo que en vez de usar su nombre original en alemán usan el nombre traído desde Francia.

Variedad

Existen múltiples variedades de kuchen. Generalmente las variaciones y las diferencias radican principalmente en los rellenos y las coberturas, algunos prefieren realizar la torta en seco, sin ningún tipo de salsa o ingrediente de acompañamiento adicional. Otros por el contrario le agregan diferentes coberturas, que pueden ser de dulce o de sal. En algunas ocasiones le agregan fruta, o diferentes rellenos como cremas o mermeladas.

La verdad es que es un plato para todos los gustos, pues puede llevar todos los sabores e ingredientes que cada persona desee, es un postre que se puede acoplar a todos los gustos, ya sean dulces o salados y se puede consumir a todas horas del día, aunque es común ver este pastel como postre a la hora del almuerzo o a la hora de la cena.